masajes barcelona
   

¿Qué es el masaje?

 
El masaje es una técnica manual a base de presiones, amasamientos, rodamientos, golpeteos, vibraciones, sacudidas, etc., realizados a distintos ritmos y con distintas técnicas, dependiendo de la persona y del problema a tratar, con fines terapéuticos, buscando el alivio del dolor, cuando éste existe, y la prevención, cuando se está en buen estado.

Es un remedio terapéutico que acompaña al ser humano desde siempre. Es instintivo, ya que cuando nos golpeamos o nos duele una zona, nos ponemos la mano instintivamente para aliviarnos.

El 65% del peso de nuestro cuerpo lo forman músculos y huesos. Los músculos dan a nuestro cuerpo su forma, su flexibilidad, su fuerza y su resistencia. Tenemos 570 músculos en el cuerpo. Gracias a su maravillosa propiedad de alargarse y acortarse, nos movemos.
Desafortunadamente, las malas posturas, los movimientos repetitivos, la tensión del estrés y el trabajo hacen que nuestro sistema muscular se desequilibre y nos diga… ¡basta!
Si no hacemos nada para recuperar el equilibrio de nuestro sistema muscular aparecen las contracturas, la sobrecarga y los dolores.
EL masaje como técnica terapeutica nos ayuda a encontrar el equilibrio.

Aunque se desconocen exactamente el origen de la palabra “masaje”, se le atribuyen diferentes raíces:
  • MASS (del árabe) Tocar con suavidad, frotar suavemente.
  • MASSER (del francés) Amasar, masar, dar masaje.
  • MASSIEN (del griego) Amasar, frotar.
  • MASSA (del latín) Pegarse a los dedos.
  • MASECH (del hebreo) Palpar, tantear.
  • MASSO (del ruso) Apretar con las manos.
     
Tel. 654 504 531